Para el análisis y revisión de la formulación de una Política Publica se requiere suministrar los documento y tramites siguientes, ante planeacion, jurídica, hacienda y Concejo, a saber:
1. Documento técnico precisando las bases para la formulación de la Política Pública referida, en donde se consigne el diagnostico con la identificación de la situación problema y cuantifique su magnitud e impacto en la población propuesta objeto de la política pública,para establecer la líneas base sobre qué y cuantos bienes y/o servicios es necesario entregar para solucionar total o parcialmente el problema (o alcanzar el objetivo general).
Contiene parte del desarrollo del articulado del Acuerdo de Adopción.
2.Exposición de Motivos del proyecto de Acuerdo por medio del cual se adopta la política pública, incluyendo el problema o problemas identificados en el documento técnico y desarrollo del Compendio legislativo con aplicación a la ciudad, conforme a análisis de estadísticas pertinentes y contexto territorial.
3. Articulado de la política pública definiendo si es una política de inclusión social (p.ej., Mejorar la calidad de vida mediante la ejecución de acciones afirmativas de inclusión) o una para la garantía de derechos (construir una política integral de promoción, prevención, defensa y garantía de los derechos humanos con énfasis en los más vulnerables), u otro, enfoque, p,ej., enfoque diferencial. Estructura: adopción, enfoque, principios, objetivo general, objetivos específicos, ejes (o, pilares, estrategias, lineamientos, lineamientos estratégicos, etc.), programas, acciones, implementcacion, ejecución, parte operativa u organizacional, seguimiento y evaluación, adopción plan indicativo y de acción, demás disposiciones
4. Plan Indicativo Plurianual de la Política Pública durante la vigencia de la misma que refleje la estructura básica de la parte programática de la Política Pública, en este caso acciones (incluyendo las acciones afirmativas, entre otras) por eje con sus respectivas metas, indicadores, recursos proyectados por anualidad y responsables que permita resumir y organizar por anualidades los resultados y productos que se espera alcanzar en cada vigencia, con la ejecución de la política pública. Ver Matriz, Plan Indicativo, anexa.
5. Plan de Acción Anual con programación anual de las metas de la política pública que permita revisar por sector y dependencia su responsabilidad de éstas con las acciones por eje de la Política Publica y proyectos de inversión programados en cada vigencia. Ver, Matriz Plan de Accion, Anexa.
Con lo anterior, se surte tramite de .
1. Concepto Técnico de Viabilidad de Planeacion u oficina competente
Ajuste a la normatividad y a los distintos instrumentos de planeacion con énfasis en el plan indicativo y de acción
2. Concepto de Impacto Fiscal de Hacienda
Si hay o no, sobre todo, para proyectos nuevos que hay que determinar los ingresos con los cuales se financiaran en el transcurso de la vigencia de la política conforme a la estructura del PD actual y la de la Política Publica Propuesta.
3. Concepto Jurídico de la Dirección Jurídica de la Alcalia
Si el articulado cumple con la juricidad del caso y la técnica jurídica
Por ultimo, después, de revisión y ajustes, se radica en le Concejo para su tramite, previo debate y convocatoria de audiencias publicas con organizaciones y ciudadanía, hasta donde se pueden introducir cambios a consideración de la Administración.
PD. Igualmente, para cualesquier proyecto de Acuerdo o acto legislativo
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